Arte y espectáculo la gran escuela

Arte y espectáculo la gran escuela

El posterior desarollo de la doma en lecciones  aún más difíciles y asombrosas lleva el nombre de gran escuela. En la gran escuela el entrenamiento de un caballo para ser un corcel de batalla se eleva a la categoría de forma artística espectacular. Los lugares más famosos donde se entrena a los caballos según las reglas de la gran escuela son la Escuela de equitación nacional Cadre Noir de Saumur en Francia, La escuela de Equitación española en Viena y la Real Escuela  Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera.

Prácticamente todos los caballos de esta escuela tienen su ascendencia en España también los lpizzanos que reciben su nombre del acaballadero esloveno de Lipica en italiano Lipizza y han sido adiestrados en Viena. Sin enbargo, también hay ejemplares de otras razas que han recibido la misma disciplina a la perfección.

En estas escuelas de equitación los caballos aprenden figuras complicadas,  como encabritamientos y cabriolas. Para  realizar estas lecciones los caballos han  de tener talento y ser dóciles.

 

 

Fuente Mi gran libro sobre caballos  NGV

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...