Alimentación de un potro de carreras

Alimentación de un potro de carreras

A menudo se suele alimentar a los caballos de alto rendimiento de la misma forma, independientemente de la disciplina que realizan. Esto es un error y no debería ser así, ya que  la energía requerida va a depender del grado de intensidad y actividad.

Por ejemplo, en cuanto a las carreras, no es lo mismo alimentar a caballos de raid  que a los  caballos que corren en un hipódromo, puesto que tienen unas necesidades muy distintas debido al tipo de trabajo que están realizando.

El caballo de raid es un caballo que realiza un ejercicio muy aeróbico (con presencia de oxígeno) al trabajar durante un período largo de tiempo a velocidades moderadas y en ese caso puede utilizar más fuentes energéticas para generar ATP, energía, mientras  que  el caballo de carreras de hipódromo va a realizar un ejercicio muy anaeróbico (sin presencia de oxígeno), puesto que sus ejercicios son muy intensos en un corto período de tiempo.

Teniendo en cuenta esto y para un caballo de hipódromo, lo ideal es trabajar con un pienso que contenga energía de liberación rápida, explosiva, con un contenido calórico alrededor de 3200 Kcal aproximadamente por kilo de pienso, donde las fuentes de energía provengan de carbohidratos como almidones (aunque moderado, no más del 30-35%) y aceites y fibra.

 

Pero sin duda es muy importante el desarrollo muscular, sobre todo en base a utilizar proteína muy digestible y que aporte aminoácidos esenciales como la lisina, metionina y treonina, que son de vital importancia para él.

 

http://www.ecuestre.es/consultorios/nutricion-equina/articulo/alimentacion-de-un-potro-de-carreras#

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...