7 reglas de oro para la comprar caballo

  • 1. Tener claro para qué uso se compra un caballo (ejemplo para competencias, hobby).
    2. Tener espacio suficiente, para que el animal pueda moverse libremente.
    3. Disponer de suficientes recursos para cubrir las necesidades de este noble y exigente animal. Hay muchos gastos asociados con ello: alimentación y suplementos, costos medicinales, herradura y otros.
    4. Disponer de tiempo para atender y observar el caballo, para evitar problemas de salud. Y, por supuesto, suficiente tiempo para montar.
    5. Si tienes todas las circunstancias mencionadas, pero no tienes mucha experiencia, entonces pida a un experto o un veterinario que te acompañe a la compra de un caballo.
    6. El lugar, donde acomodas el caballo, tiene que estar listo para recibirlo. En la pesebrera tiene que haber comedero, bebedero y un cubo de sal, colgado en la muralla. La pesebrera tiene que ser muy limpia y no puede faltar una buena cantidad de paja.
    7. Es conveniente tenerle compañía al animal, para que no esté solo. O si uno no tiene las circunstancias adecuadas para mantener un caballo entonces pagar a alguien que realmente lo cuide bien, Recomiendo hacer una investigación de las ecuelas de equitación, cómo ejemplo donde a uno le pueden cuidar bién al caballo y uno paga una cierta cantidad de plata, y cuano uno tiene tiempo va a ver al animal.

    Comprar un caballo.Consejos prácticos.

    Comprar un caballo siempre es un tema delicado por todos los factores a tener en cuenta, desde aquí queremos darte unas pautas importantes.

    Las prisas siempre son malas aliadas, cuando ya nos hemos decidido a comprar un caballo, y ya sabemos lo que eso significa, a algunas personas les entra una ansiedad que puede producir resultados indeseables por tomar decisiones equivocadas, así que la primera regla es: tranquilidad.

    ¿ Que es lo que yo necesito ? esta pregunta tan sencilla es la clave para adquirir nuestrocaballo, en base a tu nivel, tu experiencia y a las expectativas que tengas en el mundo ecuestre tendrás que tomar tus decisiones. Es  un poco ridículo gastarte cantidades de dinero importantes en un caballo espectacular y muy domado, sin tener apenas experiencia, para después de comprarlo dar un paseo al mes.

    ¿Caballo o yegua ?, si no tienes pensado criar caballos te recomendamos un caballo castrado, dan muchos menos problemas.

    1. ¿Cuál es la mejor edad ? Un ejemplar a partir de 7 años ya domado, tiene las facultades tanto físicas como psíquicas en perfecto estado, sus reacciones son predecibles y su fogosidad empieza a bajar, por lo que de 7 a 12 años es la mejor edad para comprar caballos, no olvidemos que un caballo te puede vivir 30 años y más.
    2. A la hora de comprar un caballo.

    3.  Ve a ver todos los caballos que puedas que reúnan las condiciones que a ti te interesen.
      • Comprar a profesionales del mundo de la equitación siempre te ofrecen más garantías a la hora de poder tener algún problema. Ojo con las ferias.
      • Haz siempre un contrato.
      • Realiza siempre una revisión veterinaria, y pregúntale al mismo cualquier duda que te pueda surgir.
      • Ve a ver el caballo que te interese tantas veces como necesites.
      • Monta al caballo varias veces antes de comprarlo.
      • Intenta reflejar en el contrato un periodo de prueba prudencial.
      • Paga en dos veces. E intenta regatear algo.
      • Solicita siempre la documentación del caballo y verifica que coincide con el ejemplar.
      • Si necesitas ayuda, déjate aconsejar por profesionales.

      Compra siempre convencido de lo que haces.

    4. Consejos para comprar el mejor caballo

    5. En el mundo del caballo hay muchas “metías” (término coloquial que quiere decir dar gato por liebre). Seguro que todos conocéis algún caso –o muchos- en el que a la hora de comprar o vender un caballo alguien ha salido estafado. El caballo era mucho mayor de lo que decían, no era tan “tranquilo”, no estaba tan perfecto de salud… En el mundo del trato (palabra coloquial como se conoce cuando se cierra una compra-venta) podemos encontrar de todo. Hay auténticos profesionales del trato en colarnos lo que ellos quieren. Esto es especialmente frecuente en las ferias de caballos -da igual que sea el Sicarm, Equimur, que una feria de un pueblo pequeño-.

    Adquiere el caballo que se ajuste a lo que tú necesitas. A lo que quieres y a tus conocimientos. Así de simple. Ni más ni menos. ¡Ese será el que más te haga disfrutar!

    Y eso, al menos para mí, es lo más importante porque es lo que hará que vuestra relación sea especial para los dos. Olvídate de si es más o menos guapo, alto. De si tiene unos movimientos espectaculares, de si tiene carta o si es un “sin papeles”. Todo eso es secundario a no ser, claro, que te vayas a dedicar a la cría. En ese caso, sólo tienes que hacer caso al título de este epígrafe.

    2.-Antes de cerrar la compra es importante ver el caballo en acción. Es decir, antes de pagar comprueba que ese caballo tiene lo que buscas. Parece una obviedad, pero no lo es. Una cosa es lo que nos cuentan los tratantes y otra lo que de verdad hace el caballo.

    CONSEJOS SOBRE CÓMO COMPRAR UN CABALLO

    Empápate bien y estudia sobre el manejo de caballos. Debes informarte acerca de la salud básica del equino y primeros auxilios en caso de necesidad. Puedes ir a la biblioteca para leer sobre el mundo del caballo o bien ofrecerte para trabajar como voluntario en un establo durante algunas semanas. Aprenderás el oficio y conocerás más la personalidad del equino.

    – Haz saber a los demás que estás interesado en adquirir un caballo. Sobre todo a aquellos que, como tu profesor de equitación, más saben sobre el tema. Son los que mejor te pueden asesorar. Encontrar el mejor caballo para ti no es tarea sencilla y requiere su tiempo.

    – Infórmate bien sobre la legislación local en cuanto a responsabilidad de tener un animal en custodia. Resulta muy útil conocer qué puedes y no puedes hacer, así como si debes pagar tasas o impuestos por tener un caballo en propiedad. Saber qué leyes se aplican en torno al mundo equino.

    – Forma una red de amigos apasionados por el caballo. En torno a este petit comité podrás hablar y aprender sobre los veterinarios más adecuados, los herreros que fabrican las herraduras más completas, las mejores tiendas de alimentación… A este respecto, tienes que saber que la mejor forma de dar de comer a un caballo es con redes que dosifican la cantidad de heno que a diario debe ingerir un equino. Las redes para heno Portoverde permiten evitar al animal la aparición de úlceras porque se desperdicia menos forraje.

    Sé previsor y haz una estimación de lo que te puedes gastar al año en el mantenimiento del caballo. Ten en cuenta su alimentación, su higiene, entrenamiento, visitas al veterinario y herrero, así como los elementos que necesita para su cuidado diario (cepillado, sillas, monturas…), sobre todo en invierno.

    ¿Cómo elegir un caballo

    Sin duda, comprar un caballo supone una gran responsabilidad. No sólo requiere disponer de dinero, sino de tiempo y dedicación a largo plazo. Por ello, a la hora de seleccionarlo, es esencial reparar en varios puntos para tomar la mejor decisión. Pero, ¿qué es importante tener en cuenta para elegir un caballo y que sea el adecuado?

    Etapa previa: estar seguros

    En primer lugar, y aunque parezca una cuestión de sentido común, hay que estar de verdad convencidos y dispuestos a adquirir un caballo. Ello porque es un animal que vive alrededor de 25- 30 años y necesita tiempo. Para mantenerlo en buenas condiciones, para ejercitarlo, para pasar interactuar con él. Y también para establecer un vínculo de confianza.

    Hay que saber responder a lo siguiente:

    • Para qué se adquiere: para deporte y competición o para recreación. Según esta preferencia, variará el tipo de animal adecuado.
    • Disponibilidad de tiempo.
    • Recursos de dinero: para afrontar el coste de manutención (alimento y suplementos), coste de clases, consultas al veterinario y compra de medicamentos, coste de herrajes y complementos (arreos, monturas).
    • Existencia de un espacio propio o un establo donde hospedarlo.
    • Disponibilidad humana: veterinario y profesor a quién recurrir para elegir un caballo.

     

    https://portoverde.es/blog/consejos-a-la-hora-de-comprar-un-buen-caballo-b65.html

    1. http://www.elcerradodelosfrailes.com/comprar-un-caballoconsejos-practicos
    2. http://www.actividadesconcaballos.es/consejos-para-comprar-el-mejor-caballo/
    3. https://misanimales.com/como-elegir-un-caballo/

 

 

Facebooktwittergoogle_plus

También te podría gustar...

Deja un comentario